martes, 14 de diciembre de 2010

Arenas de Cabrales (Asturias).

El Concejo de Cabrales (cuya capitalidad la ostenta la población de Carreña) es una de las puertas más importantes de los Picos de Europa y su Parque Nacional, que Asturias comparte con Cantabria y León. Dentro del  Concejo se encuentran lugares tan emblemáticos como el Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes), una parte del desfiladero del Cares, y el famoso pueblo de Bulnes con su funicular y su aislamiento en medio de las montañas.

Arenas de Cabrales es una población de 800 habitantes aproximadamente, situada en el ala oriental asturiana a 3 Km de la capital del concejo, y a 120 de la capital de Asturias, Oviedo. Podemos apreciar entre la extensa vegetación el río Cares, famoso en toda España por la pesca del salmón y su ruta de senderismo. El concejo de Cabrales es mundialmente famoso por la elaboración de uno de los quesos más apreciados del mundo, el Queso de Cabrales.

El Queso de Cabrales es un queso natural, elaborado artesanalmente por los propios ganaderos, con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, oveja y cabra. Toda la leche empleada en la elaboración procede exclusivamente de ganaderías establecidas en la zona de producción y controladas por el Consejo Regulador.

2 comentarios:

  1. Buena foto ,tengo una parecida pero es de Andorra, leyendo tu comentario mahan entrado ganas de comer queso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Álbum joven, pero que promete, felicidades.

    ResponderEliminar