sábado, 18 de diciembre de 2010

Arucas (Gran Canaria).


Arucas es un municipio situado al norte de la isla de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas".

La ciudad está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna.

En 1894 alcanza la categoría de ciudad por gracia de la entonces reina regente Mª Cristina, en mérito a su crecimiento y laboriosidad.

La ciudad se halla al pie de la montaña de Arucas, un volcán encendido en el que hay un mirador con vistas excelentes hacia los cuatro puntos cardinales y que exhibe un aspecto muy peculiar: parece que tiene en un lado una especie de huella gigante.

La agricultura ha sido desde siempre la principal riqueza económica de Arucas, destacando hoy día las amplias vegas de cultivo de plátanos.

El municipio posee varios parques señoriales como el parque municipal de Arucas (conocido como Parque Gourie), junto al casco histórico, o el jardín de la Marquesa, jardín botánico que data del siglo XIX.

Su casco urbano, declarado de interés histórico-artístico, es cita ineludible para los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario