domingo, 26 de diciembre de 2010

Carrión de los Condes (Palencia).

Esta antiquísima población está situada en la margen izquierda, agua abajo, del río de su nombre, sobre una leve colina desde la que domina una amplia extensión de la meseta castellana, en el centro de la provincia de Palencia. La atravesaba antiguamente una de las tres vías militares de la España tarraconense, que con el tiempo se convirtió en el Camino de Santiago.

Sin duda alguna, los personajes más ilustres de cuantos vieron la luz en Carrión fueron los Condes D. Gómez Díaz y D.ª Teresa Peláez y sus hijos los infantes, a cuyo nombre se dedica la población, sin olvidarnos de D. Iñigo López de Mendoza (Marques de Santillana) nacido en 1398, el cual fue uno de los personajes mas importantes de España tanto en la política como en la literatura de su época.

La ciudad de Carrión de los Condes, se encuentra en el centro geográfico del Camino de Santiago, y sigue siendo una villa rica en trigo, vino y carne.

Carrión de los Condes es, en fin, un lugar donde el viajero podrá comer como un rey, descansar con la tranquilidad de un monje y divertirse como un villano.

La plaza Mayor que podemos ver en la presente foto, de forma trapezoidal, está plantada en declive y tiene dos soportales, uno al noroeste y otro al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario