jueves, 16 de diciembre de 2010

Sotres (Asturias).

Sotres pertenece al Concejo de Cabrales y esta situado en pleno macizo del Parque Natural de Picos de Europa, a caballo entre el macizo Oriental y el Central, el acceso por carretera se coge desde Arenas de Cabrales en dirección a Poncebos, a partir de ese punto la carretera cruza el río Cares y empieza a subir con grandes vistas sobres las altas cumbres de la zona, hasta alcanzar el pueblo que se encuentra situado en un alto con una magnifica panorámica a más de 1000 metros de altitud, siendo uno de los pueblos más altos de los Picos de Europa. 


Por lo demás, el pueblo invita a la calma con calles y callejuelas dispuestas a llevarnos al lado más rural de Asturias, con impresionantes vistas de la zona de Áliva y Pandébano (puntos de partida de multitud de rutas) y de una parte del Macizo Oriental. Dispone de una pequeña ruta de media hora que rodea el pueblo y se adentra en un bosque autóctono de hayas. Además se encuentra a tan sólo un minuto en coche del Hito de Escarandi (punto de partida hacia el Macizo Oriental) y a unos pocos minutos en coche de la cántabra población de Tresviso.

Recomendado para todo de tipo de turista por la multitud de posibilidades que ofrece este tranquilo y bello pueblo asturiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario