sábado, 22 de enero de 2011

Gerona (Casas colgantes sobre el Oñar).

Gerona es una de las ciudades mas bonitasde la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la que podemos disfrutar de un patrimonio muy extenso donde se puede apreciar la herencia árabe y castellana en todas sus expresiones.

Esta ciudad se funda en el año 79 antes de Cristo con un origen romano. Siglos más tarde pasa a ser de dominio musulmán para luego volver a manos españolas no sin antes haber tenido que resistir los sistemáticos asedios de las tropas francesas que pretendieron hacerse con Gerona. Este largo período histórico no hizo sino legar un importante patrimonio que podemos apreciar en diversas zonas de la ciudad.

Un sello distintivo de Gerona es su Judería o El Call Jueu que se abre paso sobre una encrucijada de callejones medievales que son de los que mejor estado de conservación presentan en toda Europa. Aquí vivió una reducida población y según se sabe la Cábala surge en esta zona. Otra visita que debemos realizar es a la Catedral que queda ubicada en la Plaza de la Catedral, compartiendo escenario con la Casa Pastors y la Pía Almoina.

Otro de los sellos personales de la ciudad son Las Casas de Oñar (que podemos ver en la presente foto), que son unas residencias que cuelgan sobre el Río Oñar. Se ha recreado a lo largo de los siglos una ciudad mediterránea muy pintoresca en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario