viernes, 25 de febrero de 2011

Yeste (Albacete).

Enclavado entre los ríos Segura, Tus y Taibilla, se encuentra el término municipal de Yeste, entre cañones labrados por paredes desiguales, con un paisaje montañoso que se alza hasta los 1.898 m. de altitud en el Parque Natural del Calar del Rio Mundo y la Sima.


Tierras en las que han dejado sus legados diferentes y muy importantes culturas, se han encontrado restos prehistóricos, romanos y musulmanes entre otros. Su castillo fue un importante enclave de la Orden de Santiago.

Uno de los aspectos a destacar es la diversidad de flora y fauna, debido a la influencia del clima mediterráneo y a las elevadas precipitaciones en algunas zonas del término.

Una de las primeras referencias documentales de Yeste se remontan a 1242, cuando fue conquistada por las tropas castellanas, siendo concedida aquel mismo año a la Orden de Santiago como una aldea englobada en el término de Segura de la Sierra.

Integrada hasta el siglo XIX en el Reino de Murcia, su principal misión en la época bajomedieval fue la de mantener la defensa de la frontera con Granada y colaborar en la conquista de nuevas tierras.

1 comentario:

  1. Preciosa la vista,bonita foto con tanta luz y ese verde pardo, maravillosos colores.Es que esos tonos de verde entre oscuro y pardo me gustan mucho.
    Lu.

    ResponderEliminar