miércoles, 6 de abril de 2011

Carrión de los Condes (Palencia).

La ciudad de Carrión de los Condes, en el centro geográfico del Camino de Santiago, sigue siendo la villa rica en trigo, vino, carne y en todo tipo de producción próspera que describió Aymerich Picaud en el Codex Calixtinus del siglo XII.

Hoy, además, es un importante centro comercial, jurisdiccional y económico, la población más interesante de la histórica y emergente comarca de Tierra de Campos. Está situada en el centro de la provincia de Palencia y a 40 km de distancia de la capital, entre la aridez de la meseta castellana y la frondosidad de la vega del río Carrión, a 830 m de altitud. De marcado carácter medieval, fue sede en la Edad Media de importantes concilios y renombradas cortes y asambleas.

Sus habitantes se ocupan principalmente en actividades agropecuarias y de servicios de todo tipo, aunque no faltan pequeñas industrias manufactureras y de transformación. Carrión es también un centro de irradiación cultural con sus certámenes y representaciones teatrales, concursos de poesía y de pintura, conciertos corales e instrumentales, conferencias, congresos, etc. Tampoco se olvida el ocio, con importantes y atractivos lugares de esparcimiento tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, así como adecuadas infraestructuras deportivas y lúdicas.

Carrión de los Condes es, en fin como ya he indicado en otra ocasión, un lugar donde el viajero podrá comer como un rey, descansar con la tranquilidad de un monje y divertirse como un villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario