domingo, 15 de mayo de 2011

Bratislava (Eslovaquia)




Bratislava (hasta 1919 Presburgo) es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta aproximadamente con unos 500.000 habitantes y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungria. Se encuentra a unos 60 kilometros de Viena.

La ciudad tiene la mayor densidad de población de Europa central. Los montes Cárpatos comienzan en el territorio ocupado por la ciudad (Pequeños Cárpatos).

 Bratislava es la sede del parlamento y gobierno eslovacos y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. En los últimos años está en proceso de transformación, tanto a nivel de recuperación de edificios emblemáticos, como en la mejora de las deterioradas infraestructuras heredadas del antiguo régimen comunista. La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, pintoresca y acogedora, donde se puede disfrutar de una gran variedad de comercios y servicios, aunque los precios son sensiblemente superiores a los de otras zonas de la ciudad, y por supuesto duplican o triplican a los del interior del país. Mención especial merece también el puerto fluvial, donde se pueden ver barcos mercantes y una gran actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario