lunes, 9 de mayo de 2011

Carmona (Sevilla).

Carmona es una de las ciudades de mayor abolengo histórico de la provincia de Sevilla. Sus distintas denominaciones pregonan el papel de la ciudad en las distintas invasiones. Su nombre es de raiz semita "Kar" que significa ciudad y se explica por su probable fundación fenicia. Los romanos la llamaron "Carmo", y los árabes "Qarmuna".

La fertilidad de la zona y su privilegiada situación geográfica en lo alto de un cabezo de fácil defensa hicieron que Carmona estuviera poblada desde tiempos prehistoricos.

Carmona es centro de la Ruta Bética Romana, ruta temática-turístico-cultural que recorre todas aquellas ciudades que atesoran parte del legado romano, desde Córdoba a Cádiz. Es una de las ciudades de mayor abolengo histórico, situada en la zona de Los Alcores. Aún se percibe el trazado de la ciudad realizado durante el período cartaginés.

Carmona pertenece también a Artealia, Ruta formada por cuatro pueblos monumentales de la Campiña sevillana (Carmona, Ecija, Marchena y Osuna), y a la Ruta de Washington Irving.

En el año 1630 le fue concedido el título de ciudad por Felipe IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario