martes, 21 de junio de 2011

León (Calle Ancha).

La Calle Ancha es una de las principales calles de León, ya que sigue el antiguo trazado romano de la Legio VII, primer asentamiento en la ciudad. Es una calle peatonal que comienza en su parte baja en la Plaza de San Marcelo (Palacio de los Guzmanes y Casa Botines) y en su parte más alta acaba en la Plaza de Regla, donde se encuentra la Catedral.

Hacia el lado derecho de la Calle Ancha se encuentra el popular Barrio Húmedo (lugar de tapeo por excelencia, donde se encuentra también la Plaza Mayor), y al lado izquierdo el barrio romántico o del Cid (donde se encuentra la Colegiata de San Isidoro).

La Calle Ancha es lugar de paso obligado de procesiones, cabalgatas y desfiles. Subiendo por ella, a mano derecha se encuentra una pequeña capilla, la del Cristo de la Victoria, donde suelen hacer parada los pasos de Semana Santa e incluso se cantan saetas. Es el mejor sitio para ver las procesiones.

A ambos lados de la calle se encuentran edificios de 2 o 3 plantas de altura, en cuyos bajos hay comercios y bastantes bares y cafeterías, que suelen sacar sus terrazas a la calle. Un lugar de mucho ambientillo para tomar algo, y muy concurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario