lunes, 6 de junio de 2011

Molina de Aragón (Guadalajara).

La ciudad de Molina de Aragón constituye uno de los más interesantes conjuntos urbanos de Guadalajara, no en vano su patrimonio está declarado Conjunto Histórico Artistico.

Situada en el nordeste de la provincia es, además capital del Señorio de Molina, un territorio que ocupa una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados con unos 4.000 habitantes aproximadamente.

Una ciudad de gran riqueza monumental, histórica y paisajística, incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos.

Otra de las caracteristicas  por las que se conoce a Molina de Aragón es por su clima continental, con inviernos bastante fríos y rigurosos y veranos cortos y no muy calurosos. En Molina de Aragón hay una media anual de 125 heladas y se han registrado temperaturas que han llegado hasta los -28 °C, registrándose en su estación meteorologica las temperaturas más bajas de España.

Entre sus manumentos más importantes se puede destacar el Castillo-Alcazar, uno de los más grandes de España. También el Puente románico, llamado Puente Viejo. Asi mismo encontramos también los restos de su muralla, el barrio moro y el barrio de la judería. En general el pueblo conserva buena parte de su patrimonio medieval con importantes restos arqueológicos en el denominado "Prao de los Judíos" .


2 comentarios:

  1. Precioso, y preciosas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. precioso Molina de Aragon, HISTORIA VIVA, y lo del frío, pues es lo siempre, a veces los lugares son conocidos por "asuntos secundarios". Molina de Aragón siempre es mencionado en diciembre, enero... van todos los telediarios con sus reporteros allí a que los molinenses digan, como todos los años, "¿esto frío? ¡Esto no es nada! teníais que haber estado en el año 70...
    saludos desde maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar