miércoles, 29 de junio de 2011

Vega del Codorno (Cuenca).

La localidad de Vega del Codorno es una encantadora población de la provincia de Cuenca, situada en lo más profundo de la Serrania de Cuenca, en el extremo norte de la Sierra de Tragacete próxima a los nacimietos de los Rios Cueervo, Júcar y Tajo.

Se trata de un municipio único en Cuenca, formado desde sus orígenes por una serie de pequeñisimos caserios separados, al estilo de las parroquias gallegas o de los cortijos sureños. A cada caserío se le dio un nombre que a veces significa algo del entorno, y otras veces significa el nombre de la familia que habitaba el lugar.

Los caserios son: La Cueva, El Perchel, El Molino, Los Demetrios, Los Eustaquios, El Collado, El Tío Miguelete, Las Chorretas, Gregorete, El Puntal y Los Perales.

La capital del municipio es La Cueva y se llama así por estar literalmente bajo un gigantesco abrigo de roca del cual parte una gruta natural de varios kilometros de profundidad.

1 comentario:

  1. Yo no conocía Vega del Codorno y me sorprendió muchísimo cuando empecé a circular por la carretera y ver que eran barrios separados, efectivametne como las parroquias gallegas, y seguías senda adelante y había otro puñado de casas, y otro más...
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar