sábado, 6 de agosto de 2011

Bratislava (Eslovaquia).

Bratislava, la capital de Eslovaquia es una ciudad situada al lado del río Danubio de unos 450.000 habitantes, a unos 60 kilómetros de Viena.

Uno de sus monumentos más representativos es El castillo, que visible desde casi todos los puntos de la ciudad, domina toda la capital.

El castillo se encuentra situado en lo alto de una colina rodeada parcialmente por el Danubio. Esta colina pertenece a los Pequeños Cárpatos y tiene una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. El castillo es sede de algunas de las mejores colecciones del Museo Nacional Eslovaco, entre éstas destacan la denominada "Tesoros de Eslovaquia a lo largo del tiempo", distintas exposiciones de historia, mobiliario, relojes y otra dedicada a la música.

Se han encontrando restos de antiguos asentamientos en la colina sobre la que se sitúa el castillo. Durante el Imperio de la Gran Moravia ya existía un castillo en este lugar que desempeñó un importante papel político. La primera mención escrita sobre dicho castillo data del año 907 a. C. Tras la caída de la Gran Moravia el castillo de Bratislava pasó a ser una fortificación fronteriza de Hungría. El castillo estuvo cerca de ser totalmente destruido en 1811, permaneciendo en ruinas hasta su restauración en 1953. Durante los años del Comunismo fue la sede en Bratislava del gobierno Checoslovaco y sede oficial del Parlamento Nacional Eslovaco.

La colina en la que se sitúa el castillo bien merece un paseo por sus jardines, éstos nos permiten disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario